Tal cual lo anticipábamos en las ediciones de comienzo de esta semana, finalmente la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) anunció hoy una nueva medida de fuerza por 48 horas en toda la provincia reclamando que el salario básico sea de 100 mil pesos ante la creciente inflación en la región patagónica.
El pronunciamiento sindical docente dice que, “se ha resuelto convocar a ejercer el derecho constitucional de huelga a las trabajadoras y trabajadores de la educación por un periodo de 48 horas, comprendiendo los días 2 y 3 de junio de 2022, en todos los establecimientos y dependencias del orden escolar del Ministerio de Educación del Chubut”.
El gremio que conduce Daniel Murphy justificó la medida de fuerza ante las “decisiones unilaterales” por parte del gobierno a los reclamos.
En la nota enviada a las autoridades del ministerio de trabajo, exponen 7 puntos que reclaman ante el gobierno provincial:
✅ Aumento salarial acorde a la canasta familiar : “Atech demanda aumento del salario básico testigo que permita alcanzar $100.000 como salario neto para docente con la mínima antigüedad y consecuente cumplimiento del escalafón”.
✅ Devolución de los montos descontados por las huelgas en 2021 y 2022.
✅ Blanqueo del monto componente zona patagónica.
✅ Actualización de componente salarial ubicación geográfica como adicional remunerativo.
✅ Eximición del tributo de impuesto a las ganancias de la zona patagónica.
✅ Aumento del adicional de recursos materiales .
✅ Aumento del presupuesto educativo.