Funcionarios del Gobierno del Chubut recorrieron el predio de la cooperativa “El Patagón”, que está ubicado en Gaiman, para interiorizarse sobre el proyecto que vienen realizando en el marco del Programa Agricultura Familiar.
En la ocasión, se evaluaron las condiciones técnicas para la producción frutihortícola, entre ellas suelo, agua, cortinas rompe vientos, y se evaluó la factibilidad del proyecto de producción de hortalizas, en mediana escala, bajo cubierta.
La cooperativa se dedica actualmente a la producción, a cielo abierto, de granja y hortícola. Los productos los comercializan en el Mercado Concentrador Chubut y en comercios locales.
De la recorrida participó el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, junto al presidente de la Cooperativa, Alberto Peralta.
“Queremos intentar prolongar el tiempo de producción, por eso estamos proponiendo la posibilidad de armar un invernáculo para cosechar morrones y tomates. De ese modo se mejora la calidad, ya que a cielo abierto no está garantizado, por los cambios climáticos”, admitieron los presentes.