El Ministerio de Salud de Chubut y la Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva (FANDA), suscribieron un convenio para garantizar el acceso equitativo a prótesis auditivas y equipamientos de audífonos a todos aquellos niños de la provincia con diagnóstico de hipoacusia que se encuentren, además, en condiciones de vulnerabilidad.
Día atrás se concretó en las instalaciones de FANDA, en Buenos Aires, la primera entrega de cinco prótesis auditivas para tres niños, y está previsto un envío de cuatro equipamientos específicos más para dos niños hipoacúsicos.
La referente provincial del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, Andrea De Felice, dijo que “nos permite satisfacer, al menos de forma temporal, la demanda de prótesis auditivas desde recién nacidos hasta los 18 años”.
La funcioanria, explicó que “ante cualquier diagnóstico de hipoacusia se inician las gestiones para la provisión de una prótesis auditiva de carácter definitivo”, refiriendo asimismo que “en tanto se produce la asignación, este acuerdo nos permite obtener equipamiento auditivo en calidad de comodato”.