Debido a la crudeza del invierno, el Gobierno de Chubut, está reasignando las partidas presupuestarias del Plan Calor 2022, con especial atención en las comunas rurales.
El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, ya había transferido casi 60 millones de pesos a todas las localidades de la provincia. Y debió rever las partidas, incrementando los fondos hasta casi un 70% en algunas comunas. También, con la cooperación de otros organismos provinciales, se provee de leña.
Al respecto, la ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, señaló que “este año las transferencias se hicieron hace unos meses, pensamos que las cantidades iban a ser suficientes, pero el frío ha hecho que tengamos que reasignar partidas”.
La funcionaria reveló que “ya tramitamos las que más urgencia tenían y ahora estamos gestionando más aumentos para otras comunas”. Simone puntualizó que CORFO aporta leña y la AVP copera con la distribución.
La funcionaria explicó que “los jefes comunales y los municipios pueden organizar ellos mismos los fondos del Plan Calor, puede ser leña, garrafas, o una refacción de la vivienda”.