La Municipalidad de Rawson, a través del área de Ambiente, comenzó a recepcionar aceites vegetales usados (AVUS), tanto los provenientes del uso domiciliario como los de los restaurantes, rotiserías y otros grandes generadores.
De acuerdo a un convenio firmado por el intendente Damián Biss, y que fuera ratificado por el Concejo Deliberante, se procura evitar daños ambientales.
El director general de Protección Ambiental, Matías Passetti, explicó que para los vecinos se dispuso de un punto de recepción en la Secretaría de Ambiente, que está ubicada en Conesa 68, que estará habilitado de 9 a 15.
También podrán coordinar la entrega comunicándose con la Guardia Ambiental, al 4482703, de 8 a 19, o bien podrán contactarse Facebook “Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable”. El funcionario señaló que “el único requisito es que el aceite venga en bidón de 5 litros, cerrado, y lleno”.
En tanto que “para aquellos grandes generadores, como rotiserías, restaurantes y otras casas de alimentos, hay una empresa que coordina el recorrido. Lo único que deben hacer es comunicarse con nosotros, así los registramos”.
Por último, recordó que hace pocas semanas “el intendente firmó un convenio con una empresa que se encarga de recolectar de manera gratuita, en los puntos que nosotros coordinamos, este tipo de aceite de cocina”.