La vieja casona fue prácticamente destruida en diciembre pasado tras la aprobación de la Ley de Zonificación Minera (que luego se derogó), cuando hubo una protesta que al día de hoy sigue siendo motivo de investigación por la presunta participación de personas vinculadas con sectores políticos.
El ministro Aguilera repasó ayer que se realizó la contratación para hacer arreglos por 110 millones de pesos, pero «es posible que surjan adicionales porque hay cosas no previstas que hay que cambiarlas».
El funcionario sostuvo que en la sede gubernamental se debe realizar «un trabajo más profundo» que los realizados en la Legislatura.
«ES UN CRIMEN»
Señaló el ministro que «vamos a perder gran parte interna del edificio, es una pena, una lástima, es un crimen». Y agregó que «vamos a poner en valor las áreas que no sufrieron daño directo por el fuego y poder ser rehabilitadas».
Precisó que esto es «un ala y media, es el ala de la avenida Fontana y la mitad ubicada frente al colegio María Auxiliadora», precisó.
«La fachada se va a conservar pero todo lo que no se pueda utilizar internamente será demolido y se construirá una plaza seca», adelantó Aguilera.
Y concluyó que «estamos apurando a que en no más de 60 días el Gobernador pueda estar en su despacho», ya que actualmente cumple funciones en el Ministerio de Economía.
FUENTE: Diario EL Chubut