El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ATECh convocó a un paro por la absolución de Goodman y la reapertura de paritarias salariales

La Junta Ejecutiva Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, decretó un paro provincial para el 18 de agosto, en reclamo de la absolución del exdirigente Santiago Goodman y por la reapertura de las paritarias salariales.

En dicha fecha, la jueza María Tolomei dará a conocer la pena que le cabrá a Goodman, que fue hallado culpable del delito de incendio por los hechos que afectaron el edificio de la Legislatura provincial, en 2019. El gremio convocó a una concentración a las 11.30 en la Oficina Judicial de Rawson.

En un comunicado oficial, desde el Consejo Directivo, manifestaron que “debemos estar en la calle repudiando el juicio y esta condena. Es injusta y busca proteger al gobierno, nos quieren silenciar”.

“Luchar contra la criminalización de la protesta es luchar contra el ajuste y por los derechos laborales. Pedimos por salario y condiciones laborales y nos procesan y persiguen, buscan que no sigamos reclamando lo que es justo”, señalaron.

Y reclamaron “la reapertura de la paritaria y un salario inicial para el cargo testigo no inferior a los 100 mil pesos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!