La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) solicitó ante la Secretaría de Trabajo que se arbitren los medios para reanudar las paritarias salariales y, además, planteó su rechazo al adicional de 18 mil pesos que el Gobierno del Chubut otorgó por decreto a los docentes.
El secretario Gremial de ATECh, Carlos Magno, señaló que el área de Trabajo “no responde a la solicitud que le hicimos hace más de 10 días, para que traslade el pedido”.
“El 10% que ahora va a ingresar se lo come la inflación y nos queda afrontar el resto del año en las peores condiciones. Estamos quedando por debajo de la línea de la pobreza”, puntualizó el dirigente.
Por decreto, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, decidió otorgar a los docentes un adicional no bonificable, de carácter extraordinario, de 18 mil pesos, a cobrar en septiembre.
Según el instrumento legal, los supervisores y directores cobrarán un adicional de 15 mil pesos, y los vicedirectores, de 10 mil pesos.
“Rechazamos esta decisión unilateral del gobierno. Nunca se trató en paritarias y distorsiona la escala salarial”, puntualizó la secretaria adjunta de ATECh Este, Raquel Caprano.