Con el eje puesto en la “salud ambiental” que merece Rawson, a través de líneas de trabajos definidas con el equipo municipal –que integran técnicos y personal con experiencia en terreno-, la nueva secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, juró en reemplazo de Ana Manríquez.
Ante Biss, Ciccarone se hará cargo de un área estratégica, clave para generar conciencia ambiental en el vecino, que conozca a partir de distintas metodologías la importancia de un espacio sano. Además de la responsabilidad social colectiva, desde el municipio –con la renovada conducción en Ambiente-, se hará una convocatoria a distintos sectores de la economía capitalina para promover ideas en función del cuidado de los lugares públicos.
Formalizada la asunción establecida por Resolución 61/20, Ciccarone arriba al Gabinete de Biss con “expectativas muy grandes’. Es un honor inmenso recibir esta convocatoria”, argumentó.
Puntualizó que “la problemática ambiental es una asignatura pendiente para la comunidad de Rawson; nuestro trabajo es asegurar para todos los vecinos la salud ambiental”. En este sentido, rescató la decisión política del intendente Biss por “priorizar el tema y abordarlo desde distintas aristas”.
Memoró que “en su momento presentamos al intendente un proyecto de abordaje integral de la problemática ambiental de Rawson, que incluye tópicos, programas y diferentes líneas de trabajo; además de educación ambiental, tenencia responsable de mascotas, el manejo de residuos, entre otros”.
Recurso
Con relación al recurso humano, especificó que “encontré un equipo de trabajo muy dispuesto, incluso ya estamos diseñando lo que serán las próximas políticas a implementar en la temática. Estamos muy contentos y entusiasmados”.
Dentro del área “hay personal técnico y trabajadores con mucha experiencia, que están dispuestos a trabajar por el ambiente de la ciudad”.
Apertura
La funcionaria municipal anticipó que próximamente habrá “una convocatoria al diálogo y a la participación a todos los sectores económicos de Rawson, porque las mejores políticas públicas son las que se diseñan en forma participativa para una efectiva implementación”.