El ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, participó del acto central por el 157 aniversario de la fundación de Rawson y remarcó que la capital provincial se convirtió en un “claro ejemplo” del trabajo conjunto entre dos gobiernos de distinta extracción política para “terminar con la famosa grieta”.
El funcionario celebró la “madurez política” alcanzada por el intendente Damián Biss y el Estado provincial, lo que ha permitido la concreción de obras trascendentales para la ciudad. Esta misma sintonía de trabajo también se replica en otras ciudades de Chubut “independientemente del signo político que sean”, manifestó Ayala.
Este jueves, en el acto por el aniversario, el municipio capitalino y el Gobierno provincial, firmaron contratos de obra para la ejecución de redes de gas en el Área 12, para la construcción de 100 viviendas, la urbanización de 110 lotes, y la compra de equipamiento para que la ciudad tenga una planta de adoquines, entre otras.
El funcionario provincial destacó que “nuestra política es concluir con la grieta que tanto daño nos hace” y que en el caso de Rawson “tiene un intendente de un signo político distinto al del Gobierno provincial, pero que gestiona, trabaja, e impulsa su ciudad, y nosotros acompañamos”.