El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El “Día del Camino” se celebrará con la inauguración del SUM en el 13 distrito de Vialidad Nacional

El 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional celebrará este lunes al mediodía, el “Día del Trabajador Vial” y “Día del Camino” con un acto y almuerzo que servirá además para dejar inaugurado el nuevo Salón de Usos Múltiples, ubicado en instalaciones del Subdepósito de este organismo, en km 12 de la Ruta Nacional N°25, a metros del intercambiador con Ruta N°3.

El acto será encabezado por el jefe del organismo nacional en esta provincia, agrimensor Julio Otero, quien, junto al personal a su cargo, participarán a las 12hs de la inauguración del flamante salón que llevará el nombre del trabajador vial Ángel Tirso Chiquichano, fallecido en enero de este año.

El nuevo Salón de Usos Múltiples de Vialidad Nacional posee una superficie de 450 metros cuadrados y tiene anexado un sector semi cubierto con 300 metros cuadrados. Fue dotado con baños para damas, caballeros y discapacitados. Además, cuenta con una amplia cocina, equipada con cocina industrial y parrillas. Depósito y vestidor para ser utilizado por personal de gastronomía. En el sector exterior, aledaño a la cocina, se construyó un galpón para depósito y un tinglado para cubrir un sector del patio trasero, próximo al sector de fogones.
Según se informó, más de 300 personas participarán, entre agentes en actividad, jubilados viales, ex jefes de distrito y familiares de los trabajadores viales.

La actividad se iniciará al mediodía con la inauguración del flamante SUM, luego se descubrirá un banco rojo en el marco de la Campaña Internacional denominada “El Banco Rojo”, que busca visibilizar, prevenir, informar y sensibilizar contra los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. Esta acción será realizada por la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad de Vialidad Nacional.

Posteriormente, ya con el público instalado en el salón para compartir un almuerzo, comenzarán los reconocimientos, primero con la entrega de las “Estrellas azules”, un homenaje que instauró Vialidad Nacional para recordar a los trabajadores viales que ya no están entre nosotros, pero dejaron una marca en su paso por el organismo. Luego será el turno de los reconocimientos a los jubilados viales, quienes aportaron mucho trabajo durante su vida laboral para que Vialidad Nacional ocupe el lugar que hoy ostenta.

También habrá un espacio para el homenaje a los ex combatientes, a 40 años de la Guerra de Malvinas, y particularmente el reconocimiento será para el actual trabajador vial Hugo Jara y el jubilado vial Jorge Saldivia, quienes defendieron a la patria en el conflicto bélico de 1982.
Luego será el momento de los reconocimientos para todos los agentes del 13° Distrito Chubut, por la labor que desarrollan, cada uno en el área que le corresponde, aportando su trabajo a este organismo. Los gremios viales también tendrán su espacio en este evento y brindarán un mensaje a los trabajadores en el transcurso del acto.

Las palabras de las actuales autoridades del 13° Distrito, el tradicional corte de la torta de los 90 años y el brindis, servirá para darle marco al cierre de la parte institucional del acto. Posteriormente, será momento de celebración y música con la presentación de la banda “Franki Lop”, para cerrar con todo el ritmo y fiesta por el día de los viales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!