El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que afectará, a partir de la noche de este miércoles, a la zona Este de Chubut.
Las tormentas serán aisladas, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El fenómeno climático también contempla un alerta amarilla por lluvias que afectará a la zona indicada hasta el jueves por la tarde-noche.
El área será afectada por precipitaciones persistentes y de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, estando los máximos ubicados en torno al sector costero.
Monitoreo de Defensa Civil
El subsecretario de Protección Civil de Chubut y Gestión del Riesgo, José Mazzei, señaló que “desde el viernes estamos monitoreando este fenómeno por los acumulados que preocupaban mucho”.
El funcionario provincial señaló que “el acumulado de 40 mm previsto para el jueves por la tarde indica algún grado de complejidad”, y que “ya están conformados los equipos para trabajar en conjunto con los municipios”.