El juez de garantías Marcos Nápoli abrió la investigación y les imputó el presunto delito de robo agravado a dos jóvenes que el viernes pasado fueron detenidos en el interior de una vivienda de Playa Unión cuando se disponían a fugar con electrodomésticos.
Se trata de Federico Gutierrez y Walter Varela que fueron sorprendidos en el interior de una vivienda de la calle 24 de noviembre de Playa Unión, pocos minutos después de la 12 horas del viernes pasado.
El propietario de la casa al llegar se encontró con la puerta principal abierta y de inmediato llamó a la Policía de esa villa balnearia. Los ladrones habían saltado una reja que a manera de cerco de dos metros de altura había sido colocada en el frente y con una barreta forzaron la abertura. Al llegar los policías y acceder al patio, se encontraron con una ventana abierta y con frazadas dispuestas a ser usadas para alzarse con los electrodomésticos. Gutierrez se hallaba en una habitación y Varela intentó ocultarse debajo de una cama. Debajo de una mesa, encontraron una play station con sus accesorios, además de un tv de 40 pulgadas, listos para ser robados.
Inmediatamente, fueron reducidos por los efectivos y trasladaos a dependencias policiales de Trelew hasta la audiencia de control de detención, en donde la funcionaria de fiscalía, Patricia Cárcamo, postulo además la apertura de investigación sin que pidiera medidas coercitivas en función del delito cometido y que no se mencionaron además, que las dos personas imputadas posean antecedentes delictivos o condenatorios.
El defensor oficial Miguel Moyano no se opuso a la apertura del caso por el tiempo procesal de 6 meses. Los dos ladrones recuperaron la libertad.