Un grupo de médicos que prestan servicios en el Hospital “Santa Teresita” de Rawson reclaman mejoras salariales y advirtieron que, debido a la falta de personal, hay servicios que podrían dejar de funcionar.
Los profesionales de la sanidad, tras varias reuniones de análisis, se congregaron en las afueras del nosocomio y leyeron un petitorio a la comunidad.
El doctor Marcelo Mejuto dio lectura al comunicado, ante los medios de prensa, en el que expresan que se sienten “vulnerables” y que ello atenta contra la prestación de un servicio de salud seguro y de calidad.
También, manifestaron que “sufrimos en silencio”, debido a la falta de políticas estratégicas y que debido a que varios profesionales ya presentaron la renuncia, la población se encuentra en riesgo.
En el documento detallaron que “en todos los servicios de primera línea de atención, el personal se encuentra agotado, muchas veces abrumado porque, atendiendo su vocación, hace más horas guardias que las que su cuerpo le permite”.
Además, se mostraron preocupados porque algunos servicios, entre ellos el de Guardia Central, podrían cerrarse debido a la escasez de personal.