El Ministerio de Seguridad de Chubut, concretó importantes operativos de prevención y controles de alcoholemia en todo el territorio provincial, con motivo de las fiestas navideñas.
Se verificaron más de 11 mil vehículos en circulación y se realizaron más de 2 mil 500 test de alcoholemia, que arrojaron un total de 78 conductores alcoholizados.
Además, se confeccionaron 146 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, con la correspondiente retención de 33 vehículos.
Las acciones fueron coordinadas con cada jurisdicción de Policía del Chubut, además de los departamentos de tránsito de los municipios.
En Rawson
Los controles se llevaron a cabo en distintos puntos de Chubut, pero puntualmente en Rawson se trabajó sobre el ingreso a la ciudad por las rutas 7 y 25 y en el casco urbano.
Se verificaron más de 4 mil 900 vehículos en circulación y se realizaron 1.002 test de alcoholemia con 21 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 43 y se retuvo a 11 vehículos.