La Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMEDCh) ratificó que, a partir de este lunes, los médicos de todos los hospitales de Chubut, iniciarán un paro total de actividades por 48 horas, con cobertura de las guardias mínimas indispensables.
El gremio convocó a la medida de fuerza en reclamo de una respuesta a los pedidos salariales, laborales y otras necesidades, como la falta de profesionales médicos, que agravaron la crisis del sistema sanitario público.
La doctora Verónica Kamandaro, referente de AGREMEDCh puntualizó que “la atención se verá resentida porque muchos médicos no van a prestar servicios”, y que la idea es reunirnos y hacer asambleas”.
El gremio ya advirtió que, en caso de continuar sin perspectiva de diálogo, realizarán medidas de acción directa de mayor duración. Kamandaro especificó que “los puntos que venimos reclamando hace meses son producto de muchos años de malas decisiones”.
Y remarcó que el paro “es una medida de última instancia, porque hicimos muchas presentaciones y participamos de reuniones, pero parece que no se escuchó el reclamo”.
La representante de AGREMEDCh señaló que “se han visto soluciones, pero son parciales, no terminan siendo más que parches, lo que necesitamos es poner en una situación de dignidad y reconocimiento a los profesionales”.