La Municipalidad de Camarones prepara un programa que comprende el retorno de varias actividades, entre ellas el tradicional chupín, para la XL Fiesta Nacional del Salmón, que se realizará el 7, 8 y 9 de abril.
El evento, que ya es un clásico a nivel regional, se concretará durante la celebración de Semana Santa, por lo cual se espera un importante arribo de visitantes.
La intendenta, Claudia Loyola, lanzó la fiesta y confirmó que “la idea es retomar costumbres y formatos de las primeras fiestas que se hacían primero en Caleta Sara y después en nuestra localidad”.
Loyola remarcó que además habrá importantes premios en efectivo, a la pieza mayor, para los pescadores o embarcaciones que participen del concurso de pesca de altura.
Actividades
Dentro del programa tentativo está prevista la concreción del “Concurso de Pesca de Altura” y del “Concurso de Pesca de Costa”, el chupín, una gran paella y asado, concurso gourmet de frutos del mar, como así también actividades en la zona de la costanera, y en el Patio Gastronómico, y propuestas culturales, deportivas y recreativas.