Esta semana se concretaron las evaluaciones finales del Concurso de Ascenso, el cual posibilitó que 259 docentes accedieran a cargos jerárquicos.
Los trabajadores de la educación concursaron para cargos de supervisor, director o vicedirector en los Niveles Educativos Inicial y Primario y en las Modalidades Especial y Hospitalaria Domiciliaria.
Luego de una década se volvió a realizar el concurso y ahora la provincia cuenta con 11 nuevos Supervisores, 154 directores de escuelas y 94 vicedirectores.
El ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, detalló que “decidimos volver a llamar a un nuevo Concurso de Ascenso para los cargos que queden vacantes”, dirigido a los docentes que se presentaron y no aprobaron.
Evaluación
Tras superar satisfactoriamente distintas etapas, durante el mes de febrero 2023, la totalidad del Jurado se trasladaba a las 6 Regiones Educativas en las que está dividida la provincia, para evaluar a los docentes que llegaron a esta etapa.
Así fue como a lo largo de esta semana, las Supervisiones Técnicas Generales llevaron adelante la tarea de designar a los supervisores, directores y vicedirectores aprobados.
Finalmente, los 259 docentes que accedieron a su cargo, ya tomaron posesión del establecimiento educativo que eligieron para titularizar.