La secretaria de Gobierno de Rawson, Karina Barneche, confirmó que el municipio enviará al Concejo Deliberante el proyecto para que la ciudad adhiera al sistema de scoring para las licencias de conducir y que fue implementado a nivel nacional en 2011.
Para avanzar con las gestiones, Barneche mantuvo reuniones tanto en Rawson como en Buenos Aires, en los últimos días.
En este contexto, la funcionaria adelantó: “Se presentará en los próximos días el proyecto de ordenanza para adherir al sistema de puntos para las multas de tránsito”.
Barneche comentó que “el carnet de conducir que se entrega en el área de tránsito de la Municipalidad está integrado al sistema”.
Y dio a conocer que el municipio “se incorporará al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), así como al convenio de colaboración interjurisdiccional, a partir del cual los inspectores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial colaboran en rutas nacionales con los controles de tránsito”.
El scoring es el nombre con el que se conoce al Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir establecido en 2011 por el Decreto 437/11, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas.
Reuniones
En Rawson, la funcionaria se reunió con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, así como con integrantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y del área municipal de Tránsito.
En tanto que en Buenos Aires mantuvo un encuentro de trabajo con Martín el Tahham, director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Barneche destacó que “es la primera vez que Rawson va a tener el sistema de scoring”.
“Si bien fuimos la primera ciudad de Chubut que tuvo la licencia nacional de conducir, la incorporación a estos sistemas nos permitirá que cualquier infracción que las personas hagan en cualquier punto del país sea computada”, explicó.