A pedido de la fiscalía, y hasta tanto siga avanzando la investigación y se produzcan informes periciales en cuchillos y ropas, dos jóvenes que se hallaban detenidos por haber presuntamente apuñalado a otro este verano en Playa Unión, seguirán vinculados al proceso, aunque con prohibición de acercarse a la víctima.
Los dos sospechosos de haber producido la agresión se hallaban detenidos desde el 15 de enero pasado, tras la reyerta que habrían protagonizado a la salida de un espectáculo de música que congregó a una gran cantidad de gente.
La víctima se repuso de las graves puñaladas que sufrió, y en una audiencia realizada este martes en la Oficina Judicial de Rawson, familiares directos acompañaron la decisión del acusador público, aunque destacaron ante la jueza Karina Breckle la necesidad de que el hecho se esclarezca y se haga Justicia.
Quien está a cargo de la investigación, el funcionario de fiscalía Federico Esusy fue quien pidió que los dos jóvenes imputados sigan vinculados al proceso, con prohibición de acercarse a la víctima y presentándose una vez por semana en una dependencia policial a fin de certificar su presencia en la zona.
Algunas de las pruebas del hecho quedaron desestimadas por no ser lo suficientemente contundentes, como por ejemplo filmaciones de cámaras instaladas en la vía pública. Otras se encuentran demoradas a la espera del análisis de los especialistas, como por ejemplo llamadas, mensajes telefónicos y pruebas de ADN que se centralizan en el Centro Nacional Patagónico.
En función del deber de objetividad que tiene que acatar el Ministerio Público Fiscal que representa al Estado en la persecución del delito, y que aún se mantiene el estado de sospecha de los dos jóvenes imputados, es que se planteó la libertad para ambos quienes igualmente seguirán sometidos al proceso.
La postura del Ministerio Público Fiscal fue avalada y destacada por la jueza de la audiencia y por el representante de la Defensa Pública, Damián D´Antonio.