En sala de audiencias de la oficina judicial en los Tribunales de Trelew se concretó una audiencia preliminar enmarcada dentro de los parámetros fijados en la Ley XV Nro. 30 de la provincia, que promueve la realización del segundo juicio por jurados.
El mismo se realizará el próximo lunes, en Esquel, con una acusación que refiere a un hecho de homicidio.
En este caso, el Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal general Mariana Millapi y el fiscal Arnaldo Maza.
Justamente y de acuerdo a lo relatado por los fiscales durante la audiencia, el sábado 7 de mayo de 2022 cerca de las 5 de la mañana en una vivienda ubicada en calle José Mármol de esta ciudad, cuando la imputada Elvira Viviana Antenado le propinó una estocada a su pareja Fabián Pereyra con un cuchillo de grandes dimensiones, lo que provocó una profunda herida que comprometió varios órganos y derivó en su posterior muerte.
Se refirió a que la víctima pudo salir tambaleando del lugar y recorrió varios metros hasta la casa de un vecino ubicada al frente, donde pidió ayuda. Fue así que quienes lo atendieron observaron que estaba seriamente lesionado y se desvanecía, por lo que llamaron a la policía y la ambulancia, que tardaron quince y cuarenta minutos respectivamente, falleciendo cuando se lo trasladaba al hospital.
La policía siguió el hilo de sangre que fue dejando en su recorrido Pereyra y de esa manera accedió al domicilio en cuestión, encontrando a Antenado junto a otra persona. La calificación legal es homicidio agravado por el vínculo, artículo 80 inciso 1ro. del código penal.
Durante el evento, la Jueza María Tolomei se explayó acerca de los requisitos que rigen en el marco de la Ley respectiva y teniendo en cuenta que está previsto el juicio con jurados, y posteriormente las partes iniciaron lo que se denomina convenciones probatorias, donde exponen las pruebas acordadas para ser presentadas durante el debate. Cabe destacar que la imputada se encontraba asesorada legalmente por la abogada Gilda Acomazzo.