La solicitud tiene fecha del pasado lunes 20 del corriente y lleva la firma del Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Daniel Murphy, basado en cinco puntos específicos en los cuales se explica el porque del pedido.
Allí se expone las variaciones del índice de precios al consumidor de los primeros meses del año, como así también su incidencia en el aumento del costo de la canasta familiar y el valor mayor que la misma tiene para la regían patagónica.
Otro aspecto citado como influyent4e para el reclamo de nueva discusión salarial es la indexación de los valores de alquileres de viviendas, indicando que en general han alcanzado el 90 %.
Ejercen además una comparación con otras jurisdicciones provinciales en cuanto a los valores salariales, afirmando que los mismos, “superan ampliamente lo que se establece en Chubut”.
Sostiene Murphy en el escrito, que la inflación soportada hasta el momento supero ampliamente el 12 % de corrección salarial que el gobierno de Chubut abonó con el salario de Febrero.
ATECh, cita también que dicha organización no avaló el acuerdo firmado el pasado 17 de Febrero en materia de modificación salarial.