Desde hace dos semanas, y por problemas en el edificio la Escuela 167 de Rawson debió suspender la presencialidad de las clases, situación que ya generó malestar en la comunidad educativa.
Por el momento, los alumnos están trabajando en sus hogares, y a partir de la semana entrante la matrícula será distribuida en otros espacios, como el centro comunitario del barrio 490 Viviendas, el Hotel Deportivo, y la Escuela 20, a fin de garantizar la presencialidad durante media jornada.
En el edificio escolar se había registrado una falla en el sistema de distribución del agua, y en momentos en que se efectuaba la reparación de la misma, se dañó un caño de gas.
Leandra Campos, madre de una alumna, indicó que dada la situación debió cambiar a su hija de establecimiento educativo.
“Se vieron afectados todos los niños, se cursaron notas al Ministerio de Educación, y desde la Dirección de la escuela se están haciendo gestiones, pero esto viene desde hace tiempo”, indicó.
Una de las docentes de la Escuela 167, Florencia López Genta, señaló que “no es fácil, muchos alumnos no tienen la presencialidad, muchas familias que están acompañando con tareas desde las casas, pero con el correr de los días crece la preocupación”.
Actualmente, el equipo de la Escuela N° 167 recibe a las familias en el centro comunitario del barrio 490 Viviendas, ubicado en Avenida Domingo Cannito N° 421, para retirar, entregar tareas, y despejar dudas sobre las mismas. Podrán acercarse de 8.30 a 11.30 y de 14 a 17.