La localidad de Gualjaina se prepara para vivir un programa repleto de diferentes actividades turísticas y deportivas, durante abril, en coincidencia con Semana Santa, y entre ellas, se proyecta en primer vía crucis en el Área Natural de Piedra Parada, precisamente en el Cañadón de la Buitrera.
Este martes, se concretó la presentación oficial, junto al delegado regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, el intendente de la Municipalidad, Marcelo Limarieri, Kevin Córdoba de la Parroquia Medalla Milagrosa y Joaquín Iturburu, referente del evento de enduro.
Austin rescató que la localidad está cada vez más posicionada en el mapa turístico y dijo que el destino crece en ofertas.
El intendente Limarieri agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y afirmó que “hace largo tiempo venimos trabajando para posicionar a la localidad como un destino turístico”.
El jefe comunal adelantó que, durante los primeros días de abril, Gualjaina será sede de una fecha del enduro cordillerano, encuentro deportivo que reunirá a más de 100 corredores de distintos puntos de la región. El circuito es de aproximadamente 18 kilómetros.
Confirmó luego que en Semana Santa se realizará el primer vía crucis en el Cañadón de la Buitrera. El mismo cuenta con el acompañamiento de la Prelatura Esquel y busca congregar a creyentes de la zona.
El tercer fin de semana del mes “estaremos con la octava edición de la feria anual de productores de la agricultura familiar”, informó, añadiendo que el encuentro posibilitará que muchos trabajadores del sector expongan y vendan lo mucho que hacen.
Asimismo, comentó Limarieri que a mediados de abril también se desarrollará en la localidad una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo, la cual contará con la presencia de representantes de la actividad turística del Chubut.