Funcionarios del Ministerio de Educación recibieron, este viernes, a un grupo de padres de estudiantes de la Escuela N° 167 de Rawson, donde se informaron los avances y plazos en las obras que se están realizando en el establecimiento educativo.
Durante el encuentro, los funcionarios brindaron un detalle de los trabajos realizados para contener las trayectorias escolares, en la difícil situación en la que se encuentra el establecimiento.
Por un lado, mediante un trabajo coordinado entre las carteras educativas y de Infraestructura, esta semana se presentaron los planos de las obras en la empresa proveedora del servicio para la instalación de gas en la escuela.
Por el otro, se detalló sobre el trabajo en materia pedagógica para que los estudiantes no interrumpan el ciclo lectivo. Gracias al trabajo coordinado entre el ministerio, equipo directivo, docentes y comunidad educativa; los estudiantes de la Escuela N° 167 no vieron afectados en gran medida sus días de clases.
Además, se coordinó entre la Dirección General de Educación Primaria y Supervisión con el Equipo Directivo de la escuela, reforzar el plan de contingencia que se lleva adelante para acompañar las trayectorias escolares.
Participaron por la cartera educativa las subsecretarias de Coordinación, Rocío Silva Preciado; de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso; y su par de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, José Martín Alaniz.