Organizaciones de todo el país se adhirieron al Paro Nacional decretado por la CTA Autónoma para este viernes 16 de junio, medida que comprende asambleas, plenarios, movilizaciones y cortes de ruta.
La CTA Autónoma y diversas entidades del campo popular detallaron que habrá una gran marcha central a la Plaza de Mayo, pautada para el mediodía.
La jornada está comprendida en el marco de un plan de lucha que se inició en febrero y es en reclamo de medidas urgentes para alcanzar salarios dignos y mejores condiciones laborales. También, en rechazo a la injerencia del FMI y a las políticas de ajuste, a la precarización laboral y a la criminalización de la protesta.
En un comunicado oficial que emitió la CTA-A señaló que “la calle fue, es, y será el escenario por antonomasia de las grandes gestas populares”, por ello “es que convocamos a un Paro Nacional que puede expresar a lo ancho y largo del país, con contundencia que no puedan ignorar, nuestra firme decisión de alimentar una y otra vez, los criterios de Soberanía y Justicia Social que han caracterizado a nuestro país a partir de la lucha y organización de su clase trabajadora”.