Fue entre el jueves y este sábado, cuando se llevó adelante el examen para la obtención del carnet, que es obligatorio, tiene validez nacional y vigencia por tres años. En julio, habrá una nueva instancia. Además, a partir de este mes se habilitó la inscripción de manera online para participar de las instancias.
La Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson llevó adelante en la última semana un nuevo curso de manipulación de alimentos, con la participación de 50 personas que se habían inscripto para obtener el carnet correspondiente, con validez nacional y vigencia por tres años.
El curso se dictó en el Cine Teatro “José Hernández”, entre el jueves y el viernes, mientras que este sábado se realizó el examen.
Debido a la alta demanda expresada en los cursos que se realizaron en los últimos meses, la directora del área, Noelia Sánchez, adelantó que se abrirá una nueva inscripción para otra instancia que se llevará adelante a mediados de julio.
Además, la funcionaria indicó que, como novedad, “este mes abrimos la posibilidad de la inscripción online”, por lo que las personas interesadas “pueden entrar a la página web de la Municipalidad o a nuestra página de Facebook, Veterinaria Municipal Rawson, donde está el instructivo”.
El carnet “es obligatorio, por el Código Alimentario Argentino, para todos aquellos que manipulan o que trabajan en algún punto de la trazabilidad del alimento, ya sea que lo comercialicen, lo transporten o lo elaboren. También el objetivo, más allá de cumplir con esta normativa, es evitar enfermedades transmitidas por los alimentos”, agregó Sánchez.
En relación con el último curso, dijo que los 50 participantes “es un gran número”. Y añadió que, ante la alta demanda, “hemos decidido volver a abrir la inscripción para una nueva fecha, para todos aquellos trabajadores o emprendedores que lo necesitan con urgencia”.