La víctima cursa el octavo mes de embarazo y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital. El hombre fue detenido en el nosocomio.
Un nuevo caso de violencia de género tuvo lugar en Puerto Madryn: Franco Calfumán, un hombre de 26 años, fue detenido por haber golpeado a su pareja, embarazada de ocho meses, quien a raíz de las lesiones tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Andrés Isola.
El violento ataque tuvo lugar en el barrio Nueva Chubut la tarde del lunes cuando Calfumán agredió a la mujer con golpes en la panza. Y le gritó: “El bebé se tiene que morir”, continuando con golpes en el rostro y la cabeza. Luego le quitó el dinero de la billetera y llevó a la mujer al Hospital, para que sea atendida. En el lugar fue detenido.
La fiscal Romina Carrizo, a cargo de la causa, formuló cargos por “desobediencia, amenazas, daño, robo, lesiones leves en carácter de autor en contexto de violencia de género”. Y cómo víctimas, detalló tanto a la madre como al bebé por nacer.
A pedido de la Fiscalía, Calfupán quedó detenido en prisión preventiva por orden del juez Marcelo Orlando, mientras avanza el proceso penal.