Primera emisora de Rawson 🏆
37 años de música 🎶
37 años de noticias 📰
37 años con vos 📻
El tiempo - Tutiempo.net
Primera emisora de Rawson 🏆
37 años de música 🎶
37 años de noticias 📰
37 años con vos 📻
El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad destacó el trabajo conjunto del Comité de Emergencia en las tareas de asistencia y prevención por el Alerta Roja

La cantidad de intervenciones fue reducida, informó la Municipalidad. El dispositivo se mantendrá mientras siga vigente el alerta establecido por el Servicio Meteorológico Nacional. 
 
El temporal de viento que afectó a Rawson generó una reducida cantidad de intervenciones que fueron atendidas por el dispositivo dispuesto por el intendente Damián Biss en el marco del Comité de Emergencia, se informó de manera oficial. 
 
Biss explicó este martes que el lunes “hicimos una reunión del Comité de Emergencia en horas de la tarde, preparándonos para lo que podía ser un evento extraordinario que se venía anunciando por los fuertes vientos”. 
 
“La noche, si bien empezó a aumentar la intensidad del viento, estuvo medianamente tranquila. Y este martes a la mañana dispusimos que el canal de comunicación y de llamados de emergencia fueran Bomberos Voluntarios”, precisó. 
 
Hasta la mañana de este martes “hubo solamente cuatro llamados, por caídas de postes, una intervención en una vivienda por una cuestión menor. Y un incendio de pastizales que fue controlado rápidamente por Bomberos”. 
 
“Estamos con las cuadrillas de Obras Públicas y de Ambiente en estado de emergencia desde anoche, trabajando por la posibilidad de caída de árboles, de la voladura de algún techo. Pero en principio, la intensidad del viento ha estado por debajo de lo que se había pronosticado”, dijo Biss. 

TRABAJO COORDINADO

“Como en cada situación que acontece en nuestra ciudad, la idea es coordinar el trabajo. Sabemos que en este tipo de situaciones normalmente se corta el suministro de energía. Esto ocurrió a la mañana en algún sector de la ciudad, como en el barrio Gregorio Mayo y en la zona del Ex IAC, donde estaba trabajando la Cooperativa para restablecer el servicio. En el resto de la ciudad el servicio está con normalidad”, añadió. 
 
“Si bien tenemos establecidos protocolos, siempre es importante hacer una reunión previa a un evento como el que nos estaban anunciando”, enfatizó.

PLANIFICACION

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Juan Villagrán, comentó que desde la determinación del alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional se decidió “la comunicación directa hacia Bomberos, que iban a ser los encargados de recibir las solicitudes de emergencia. Solo ha habido cuatro intervenciones de Bomberos, con tres postes caídos, dos de ellos teléfonos, uno de cableado, y un incendio de pastizales”. 
 
“Después del mediodía estaba previsto que bajara a alerta amarilla, lo cual llevaría mayor tranquilidad. Aunque minuto a minuto puede cambiar la intensidad del viento no hemos tenido mayores inconvenientes”, dijo. Y agregó: “En zona de chacras ha salido un alimentador fuera de servicio y la Cooperativa trabajó para reestablecerlo”. 
 
“Al emitirse la alerta, el intendente decidió poner todo el equipo a disposición y convocar el Comité de Emergencia, con todas las autoridades intervinientes en el tema. Ahí se planifica el trabajo y el criterio en común para que no haya errores en la comunicación”, finalizó.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
la casa del pan logo
iTech Informática Rawson