En primera instancia, será parte quienes se inscribieron con anterioridad y luego estará abierto a toda la comunidad interesada. Se trata de un servicio más que ofrece la Municipalidad capitalina, en pos de facilitar herramientas a los vecinos.
Mediante una conferencia de prensa, encabezada por la secretaria de Gobierno de Rawson, Karina Barneche, entre otras autoridades, se presentó el curso básico de manejo que dictará el municipio, en una primera instancia, a unas 30 mujeres jóvenes.
Barneche, estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Juan Emilio Villagrán; el director de Tránsito y Transporte, Fabián González; la coordinadora del área de la Mujer, Gisel Porras y el coordinador de Juventud, Jonathan Biss.
La puesta en marcha se debe a la Ordenanza 7459, presentada por el concejal mandato cumplido, Dulio Monti, que establece la creación en el ámbito municipal de la “Escuela Municipal de Conductores”.
Barneche explicó que “este curso fue inicialmente una propuesta de las Coordinaciones de la Mujer y de Juventud, pertenecientes a la Secretaría de Familia. Por ello, en esta oportunidad, estará destinado únicamente a mujeres en un rango etario de 17 a 30”, y agregó que “una vez culmine esta primera etapa, se prevé lanzar una nueva convocatoria abierta a toda la comunidad”.
Asimismo, señaló que “el personal de la Dirección de Tránsito, específicamente los inspectores de tránsito matriculados funcionaran como capacitadores de esta iniciativa”.
Formación
El director de Tránsito, Fabián González, indicó que “se realizarán cinco módulos teóricos y ocho prácticos. Las prácticas se realizarán en inmediaciones al Restobar que se encuentra sobre Doble Trocha”, y dijo que “estamos con muchas expectativas y esperamos que esta primera etapa, sea la primera de muchas oportunidades más”.
Perspectiva de género
La responsable del área de la Mujer de la Municipalidad de Rawson, Gisel Porras, explicó que “apuntamos a que la perspectiva de género transversalice todos los ámbitos, brindando en este aspecto, una herramienta que genere mayor autonomía en las mujeres”, y agregó que “si bien en un principio esta iniciativa fue trabajada y orientada para mujeres de cierto rango etario, hoy estamos muy contentos de llevarla adelante para toda la comunidad”.