Este viernes 10 de noviembre a las 10 horas los integrantes del Rotary Club de Rawson concretarán la reinauguración del Poste de la Paz en un acto en el cual a través de un sencillo acto simbólico se intenta llegar con un mensaje al resto de la humanidad para propiciar el fin de los conflictos bélicos, que tanta destrucción y zozobra generan a la sociedad en el mundo.
El poste de la paz esta instalado en la plazoleta situada en la esquina de la diagonal 15 de septiembre y la calle Mariano Moreno, lindero al Registro Civil de la ciudad y dee la Dirección de Impresiones Oficiales.
Dicho emplazamiento fue iniciativa del médico pediatra Raúl Piacentini en ocasión de ejercer como concejal de la ciudad capital en el año 1997 y en su carácter de socio fundador del Rotary Club de Rawson.
Precisamente las actuales autoridades del club rotario, encabezados por su presidente Raúl Montoya consideraron oportuno recuperar este símbolo, en un momento crucial que atraviesa la paz mundial. Por ello en el curso de la semana limpiaron el lugar y repintaron el mismo con el aporte de varios socios que llevaron adelante dichas tareas de recuperación,
El poste de dos metros y medio de altura, presenta cuatro caras en las que está inscripta la leyenda “Que la paz prevalezca en la tierra” escrita en cuatro lenguas: castellano; mapuche, galés y hebreo.
Elementos de estas características hay diseminadas en las capitales de más de un centenar de países en el mundo.