La propuesta dirigida a personal policial activo y retirado, fue el resultado de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad y el Equipo Técnico Interdisciplinario de la Policía del Chubut.
La actividad se desarrolló la semana pasada en instalaciones del Casino de Suboficiales con un aproximado de 35 participantes.
Rocío Duarte, responsable del área municipal, señaló que el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) “fue creado hace muy poco tiempo, y tiene como finalidad acompañar a los agentes de la Policía, sean activos o retirados en diferentes cuestiones”.
“Es por ello que, a través de este taller se buscó que aquel personal policial que tenga alguna discapacidad o hijos con discapacidad, sean orientados en cuanto a la realización de trámites, asesorándolos con diferentes herramientas”, sostuvo la funcionaria.
Duarte, remarcó además “la importancia de trabajar conjuntamente con otras instituciones de nuestra ciudad capital. En esta oportunidad, con las áreas dependientes de la Policía, con el objetivo de ofrecer la información necesaria sobre lo que es la inclusión”.
“Hemos tenido una gran convocatoria, con alrededor de 35 agentes de diferentes áreas de la Policía como la Policía Comunitaria, la Comisaría de la Mujer, Playa Unión y dependencias de Trelew, entre otros”, agregó.
Finalmente, expresó que “para nosotros es muy gratificante brindar estos talleres, porque la discapacidad es transversal a todas las áreas y la charla consistió en poder orientarlos sobre acciones básicas o protocolos de intervención a la hora de tratar con una persona con discapacidad”.