MouthPad, una novedosa interfaz que te permite controlar tus dispositivos digitales con manos libres utilizando la lengua y otros gestos con la boca.
El Augmental MouthPad es una interfaz basada en la lengua que controla su computadora, teléfono inteligente o tableta a través de Bluetooth.
Prácticamente invisible para el mundo, pero siempre disponible para ti, se coloca en el paladar para poner toda la potencia de un panel táctil convencional en la punta de la lengua.
MouthPad, una novedosa interfaz que te permite controlar tus dispositivos digitales con manos libres utilizando la lengua y otros gestos con la boca.
A medida que la tecnología sigue desempeñando un papel cada vez más importante en nuestras vidas, necesitamos mejores interfaces de control para interactuar con nuestros mundos digitales. La almohadilla bucal aprovecha la destreza intrínseca de la lengua, proporcionando nuevos niveles de acceso e interacción.
El MouthPad ofrece un control preciso y expresivo del cursor. Diseñado a medida para mayor comodidad y seguridad, se adapta perfectamente a la boca. Es prácticamente invisible para el mundo, pero siempre está disponible para ti.
En un entrevista, uno de sus directivos, expresa: “En Augmental, creemos que la tecnología debe ser accesible para todos. Hemos trabajado en estrecha colaboración con personas de la comunidad de personas con discapacidad para crear una interfaz inclusiva, que esperamos contribuya a la próxima generación de tecnologías e infraestructuras accesibles“.
Tanto si eres un jugador, un astronauta, un cirujano o un trabajador de fábrica, la almohadilla bucal es una mano amiga en profesiones de todo tipo. En casa, relájate de nuevas maneras, desde hacer arte hasta pinchar música y luces de discoteca. ¡La almohadilla bucal ofrece infinitas posibilidades en la punta de la lengua!
Cómo funciona.
El MouthPad es un ratón de accionamiento bucal, disponible para computadoras con Windows, MacOs o Linux y en móviles IOS o Android, diseñado para personas con problemas de movilidad. Con un panel táctil sensible a los movimientos de la lengua y la activación de clics mediante una ligera presión sobre los labios, este dispositivo promete una mayor precisión y facilidad de uso en comparación con las soluciones actuales. Y lo mejor: todo esto sin necesidad de procedimientos invasivos.
Esto no solo es un gran paso hacia la inclusión digital, sino también un testimonio del ingenio humano en la creación de soluciones que elevan la calidad de vida. La tecnología, cuando se usa para tales propósitos, realmente puede ser una fuerza para el bien.
Conclusión.
La tecnología no deja de sorprenderme, siempre supe y tuve claro que llego para ayudarnos a mejor nuestra calidad de vida (como en tareas rutinarias o almacenamiento y procesamiento de datos), hace un tiempo escribí que no hay que tenerle miedo a la IA, día a día nuevos avances como este MouthPad demuestran que la informática y la IA nos pueden ayudar a mejorar esa calidad de vida, que personas con capacidades diferentes pueden necesitar y así también achicar la brecha digital, poniendo dicha tecnología a nuestra disposición.
Fuente: Augmental.