Hoy por la mañana en las instalaciones del Concejo Deliberante de Gaiman, se llevó a cabo una reunión convocada por el presidente del IPA (Instituto provincial del Agua), Esteban Parra, en donde – en presencia de otros intendentes valletanos- se establecieron objetivos para regular y optimizar el cauce del río Chubut. A su vez, James propuso utilizar los desechos de poda para implementar en el Plan Calor y sus beneficiarios en la ciudad.
Asimismo, el intendente local se refirió a los trabajos que vienen llevando a cabo en esta gestion a traves de la Compañia de Riego para regularizar la situación hídrica, y comentó: “Parra realizó un informe de cómo está la situación del Dique Ameghino donde actualmente se está normalizando, porque tuvimos una época de desbordes y ahora queremos llegar a la cota objetivo que es de 155 metros y hoy se encuentra en 165 metros.
En lo que respecta al trabajo unido entre los municipios de Trelew, Rawson, Dolavon y 28 De Julio, el jefe comunal afirmó que se llevará a cabo una limpieza integral de la ribera costera de Gaiman. Estas tareas serán ejecutadas en coordinación con el IPA y la Compañía De Riego.
Como resultado de esta tarea, James aseveró que la Municipalidad utilizará los desechos de poda para contribuir con el Plan Calor: “Sería muy beneficioso para nuestra localidad “, destacó James.