Un joven de 25 años fue detenido en Rawson por intentar robar elementos de un vehículo. Además, se descubrió que tenía un pedido de captura federal en Caleta Olivia.
El incidente ocurrió el pasado martes cerca de las 7 de la mañana, cuando el joven dañó la cerradura del baúl de un Fiat Palio estacionado en la calle Los Coirones al 300 de Playa Unión. Estaba tratando de llevarse 19 botellas de gaseosas, un paraviento y una sombrilla, cuando fue interceptado por la Policía.
Durante la audiencia de control de la detención y de apertura de la investigación, se le imputó el delito de «robo en grado de tentativa». Se descartó la realización de un «juicio rápido» para poder realizar un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de ampliar la investigación.
El procurador fiscal constató que el aprehendido tenía un pedido de captura de un juez federal en Caleta Olivia, Santa Cruz. Aunque no se pidieron medidas coercitivas, el plazo de investigación será de seis meses.
El joven quedó en libertad por la causa abierta en la Justicia del Chubut, pero fue detenido inmediatamente después de una teleconferencia con el Juzgado Federal de Caleta Olivia, que confirmó el pedido de captura en su contra.