El secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, confirmó que la cartera sanitaria provincial detectó recientemente una facturación de dos millones de pesos por la compra de pan rallado en un hospital de la provincia.
En principio se estableció la posibilidad de que fuera un sobreprecio del producto. Sin embargo, en el detalle de la compra, explicó Wisky a Jornada, descubrieron luego que solo figuraba el monto total de la misma y la empresa a la que se le realizó la factura, pero no se especificaba la cantidad de producto que habrían adquirido.
Tras realizarse la auditoría interna correspondiente, el caso pasó a manos del sistema judicial. “Estamos averiguando cómo se hizo y quienes estuvieron involucrados. Por eso intentamos ser muy cautos con esto, para que se logre encontrar cómo ocurrió”.
A esto se le suma también los más de sesenta casos de trabajadores que fueron cesanteados por diversas irregularidades, como la presentación de licencias médicas sin validar y el cobro de haberes como empleados mientras estaban radicados hace años en otra ciudad.
FUENTE: Diario JORNADA