Por el gran movimiento vehicular en las calles que rodean al Instituto Don Bosco de la ciudad capital, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, se encuentra realizando labores preventivas durante la mañana y el mediodía. Además, se colocó cartelería informativa.
En igual medida, los inspectores de Tránsito llevan adelante estos trabajos en todos los establecimientos educativos de Rawson, apuntando a evitar cualquier tipo de problemáticas en espacios que son de fácil congestión vehicular.
A tal efecto, el director de Tránsito de Rawson, Fabián González, se refirió específicamente a la tarea que se realiza en el IDB, e informó que “nos encontramos trabajando en calle Don Bosco entre Sarmiento y San Martín, ya que el tránsito en ese sector queda totalmente interrumpido por el embotellamiento de automóviles en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes”.
“A partir de esto, se ha dispuesto que en tal sector quede prohibido estacionar de 7 a 9 y de 12 a 14 horas para que los estudiantes suban y bajen de los vehículos de manera segura. Siguiendo esta línea, se ha colocado cartelería indicativa y se han pintado los cordones cuneta para que se atienda a esta nueva norma de estacionamiento”, remarcó.
Mencionó que “estos trabajos de prevención se realizarán por tres semanas advirtiendo a los conductores sobre las normativas”.
Adelantó que “se está trabajando junto a las autoridades de otros establecimientos educativos como las Escuelas número 4 y 20 que sufren estos mismos inconvenientes”.
Para concluir, pidió colaboración y paciencia “a todos los conductores, tanto de vehículos particulares, de transporte de pasajeros como de servicios, para que no ocurra ninguna situación que se deba lamentar”.