Durante la mañana de este lunes 29 el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, concejal Dulio Monti recibió en su despacho la visita del Juez Municipal de Faltas, Gonzalo Saucedo con el cual dejaron abierto un ciclo de reuniones institucionales para trabajar en temas de la capital chubutense.
El encuentro entre ambos estaba acordado desde hace unas semanas atrás, pero cuestiones de agenda no habían posibilitado la reunión que se concretó en esta ocasión.
Ambos funcionarios coincidieron en que el plexo normativo vigente requiere en algunos casos de revisión porque la sociedad ha cambiado y con ello ciertas conductas. Por ello es necesario analizar ordenanzas que implicará en algún caso la derogación y en otros seguramente nuevas redacciones y actualización de sanciones y características de las multas a aplicar.
“Hacía tiempo que quería mantener un encuentro con el Juez de Faltas porque en el trabajo diario de las comisiones queda en evidencia la necesidad de actualizar algunas normas Pero para lograr una herramienta útil es necesario consultar a quien debe administrar justicia en la ciudad, para conocer si lo que uno observa es reflejo de las necesidades de la ciudad y las conductas de los contribuyentes” señaló el presidente del Concejo.
El juez Saucedo por su parte sostuvo que desde su puesta en funciones, en Agosto del año pasado fue percibiendo que es necesario analizar algunas normas, para actualizarlas.
De esta manera, ambos funcionarios coincidieron en apuntar a lograr una legislación donde lo importante sea poder avanzar en disuadir a los infractores a que depongan conductas por convicción más que por el peso de las multas
Este primer encuentro que tuvo una duración de casi dos horas, se repetirá en las próximas semanas cuando ambos avancen en temas en los cuales acordaron trabajar en borrador para luego concretar modificaciones y/o redacciones de nuevas ordenanzas.