El pasado sábado, el Servicio de Comunicaciones de la Cooperativa brindó una capacitación a los cadetes de la Escuela Bomberil. Se trata de 18 chicos de entre 12 y 17 años que asisten los días sábados al cuartel capitalino. La actividad es en el marco de las charlas institucionales que brinda la prestataria a la comunidad.
El objetivo de los encuentros es promover la concientización sobre el cuidado del agua, el uso eficiente de la energía y la responsabilidad con el ambiente.
El Oficial Ayudante de Bomberos de Rawson, Claudio Carraza, luego del encuentro destacó el trabajo que viene haciendo la Cooperativa dando charlas sobre el cuidado del agua y la electricidad, “para los cadetes es fundamental tener todo el material que les sirva a ellos sobre cómo cuidar recursos tan escasos como el agua y la electricidad”.
Carraza indicó que los cadetes aspirantes a bomberos voluntarios tienen entre 12 y 17 años y que todos los sábados los preparan con temas de actualidad, “que hayan venido a dar esta capacitación es sumamente importante porque ellos ahora también podrán ser transmisores del cuidado del medio ambiente y promotores de la concientización sobre el cuidado del agua y el uso responsable de la energía”.