Este viernes, el Consejo de Administración y la Municipalidad firmaron el Convenio de Electro-intensivos que bonifica el servicio de energía a aquellos vecinos que no tienen gas y se calefaccionan con energía.
La Municipalidad realiza el listado de beneficiarios a través de una encuesta económico social, la cual debe remitirse en los primeros diez días del mes a la prestataria. Se aplica sobre los periodos consumidos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre (facturas de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre) con la posibilidad de extenderse de acuerdo a las condiciones climáticas.
La secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, manifestó que “afortunadamente firmamos el Convenio de Electro-intensivos, que está destinado a vecinos que no cuentan con red de gas y se calefaccionan con artefactos eléctricos. Aproximadamente estamos cerca de los 100 vecinos, pero si bien se realizó el reempadronamiento a partir del mes de abril, sigue abierto, o sea que las personas que no se hayan inscripto pueden aún inscribirse”.
En torno a los requisitos explicó que “se efectúa una evaluación mediante encuesta y tienen que cumplir con ciertos requerimientos. Debe ser residente de la ciudad de Rawson, tiene que tener una vivienda única, y estar enmarcados dentro de una encuesta socioeconómica en donde no pueden percibir más de 4 salarios mínimo vital móvil, que rondan los $930000”.
Finalmente explicó Olivera que, “una vez terminado el mes, nosotros remitimos ese padrón a la Cooperativa para que sean beneficiados en la factura durante el consumo de los meses de junio hasta septiembre. Tal como ocurrió el año pasado, se puede extender porque a veces las temperaturas invernales superan el periodo, así que también es una posibilidad que se amplíe. Cabe mencionar que sólo se bonifica el ítem de energía”.