Es por ello que el intendente de Rawson, Damián Biss y el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Mammoliti.
El encuentro se llevó a cabo en la Dirección General de Servicios Públicos, a fin de articular acciones conjuntas con el objetivo de concretar la firma del convenio marco a desarrollar entre el municipio y la provincia, en torno a las ejecuciones de redes de obras de servicios básicos.
En este marco, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, informó que “en los próximos días el intendente, Damián Biss, va a firmar un convenio marco para que la Dirección General de Servicios Públicos, pueda tener participación junto con nosotros en el desarrollo de obras, es eso lo que estamos alineando, y a su vez, que la ciudad pueda empezar a tener una ejecución más rápida para los servicios”.
Asimismo, Villalobos, comentó que “hay proyectos ya conversados trabajados, tienen que ver con el acueducto, el asunto de la planta potabilizadora para que no se vea detenida ni trabada, sino que la provincia está haciendo un esfuerzo enorme de desarrollo porque se están haciendo cargo de todo el financiamiento y encarar la obra”.
“Ellos predisponen y tienen equipo en funciones para el desarrollo de cisternas y la colaboración para la ejecución de obras como nosotros estamos planteando con la ciudad”.
Además, el funcionario municipal sostuvo que “nosotros por parte del municipio, la definición de lo que es la parte del acueducto y la ubicación en los centros de distribución, que son conocidos como las cisternas, pero estratégicamente ya estamos elaborando el plan director para que toda la prestación del suministro de agua pueda estar mejorado y optimizado cuanto antes”.
Para finalizar, Villalobos, destacó que “sabemos que verano tras verano la precariedad del servicio se ha visto muy notorio, entonces necesitamos rápidamente resolverlo y es lo que estamos haciendo y por otra parte la colaboración para la ejecución de redes eléctricas”.