La Municipalidad de Rawson a través de la Coordinación de Juventud participó de un nuevo encuentro de Juventudes en la localidad de Esquel.
El evento tuvo por objeto trabajar sobre la creación de la Ley Provincial de Juventudes y presentar el dispositivo de “Toma la Voz”. Además, los referentes del área de Juventud de toda la provincia participaron del Taller de participación juvenil y de perspectiva de discapacidad.
La actividad fue organizada por la Dirección de Juventud de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Hábitat de la Municipalidad de Esquel.
En este aspecto, el coordinador de Juventud del Municipio capitalino, Jonathan Biss, quien participó de las jornadas, expresó que “para nosotros es muy importante estar presentes en este evento que convoca a más de 50 referentes de toda la provincia del área de Juventud, en donde aprovechamos para intercambiar experiencias, opiniones, e ideas”.
El funcionario municipal, recordó en la exposición que realizó ante los demás referentes, la experiencia obtenida con el programa “Toma la Voz”, que se lleva adelante todos los años en las escuelas secundarias de la ciudad: “Es un espacio que ofrece las herramientas necesarias para propiciar el empoderamiento de los jóvenes, a fin de allanar el camino y que se conviertan en protagonistas y artífices de sus derechos”.
“Fueron dos jornadas intensivas en mesas de trabajo en las que se abordaron aspectos primordiales referidos a los derechos de las juventudes, dando un enfoque de bases respecto a los fundamentos, objetivos y principios de la futura Ley Provincial de Juventudes”, comentó el Coordinador de Juventud.
Resaltó que “estamos sumamente agradecidos por la invitación del Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Políticas Sociales y de la Dirección Provincial de Juventud”.
Finalmente, reconoció “el interés profundo que la gestión del Gobierno Provincial ofrece con este tipo de acciones, creando una impronta favorable para el trabajo de esta franja etaria a nivel regional y particularmente en las diferentes localidades de la provincia”.