El espacio se dictará mediante la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal que encabeza Mariela Tamame; y por el Concejo Deliberante, Dulio Monti. El objetivo es concientizar sobre la importancia de la prevención en la patología.
El taller informativo sobre la diabetes se llevará adelante en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas.
En esta oportunidad, la responsable del área educativa, Mariela Tamame y el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti, se encuentran trabajando en conjunto con el fin de articular acciones para concretar la capacitación, y así, brindarle información a la población.
La finalidad del espacio es poder educar en la temática y generar conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud, el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla.
El encuentro comenzará a fines del corriente mes durante la semana posterior al 20 de junio, con fecha y horario a confirmar. Será abierto y gratuito para toda la comunidad de Rawson. Los interesados se podrán inscribir de manera presencial, de lunes a viernes, en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas.
Así lo informó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, quien comentó que “la idea de este nuevo espacio, no es solo dictarse en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas, sino también recorrer las escuelas, los distintos Centros Comunitarios de la ciudad, y así poder difundir el mensaje y la concientización de cómo actuar cuando hay un pico de glucemia”.
Asimismo, indicó que “estas informaciones, no solamente sirven para uno mismo, sino para el entorno”, y destacó que “concretar estas charlas informativas genera más conocimiento y disposición de la información para actuar de la mejor manera, ya que no tiene que ver sólo con el paciente sino con el contexto que rodea esta patología”.
Siguiendo esta línea, Tamame, repasó que “realizaremos todos los talleres que sean necesarios. En principio, desde el Centro Comunitario se permite un cupo máximo de 30 personas, por ello, todas las personas interesadas ya pueden inscribirse”.
Finalmente, la directora general, Tamame, sostuvo que “la capacitación cuenta con herramientas que tenemos para poder transformarlas, y que, a la gente le llegue un mensaje claro sobre la concientización de esta enfermedad”