La campaña dirigida por el área de Veterinaria Municipal, la Fundación Patitas Rawsenses y Rescatistas del Valle, contó con una amplia participación de vecinos, quienes llevaron a sus perros y gatos a la jornada que se llevó adelante de manera gratuita.
Por parte del Municipio, además de la directora general de Bromatología y Veterinaria, Noelia Sánchez, estuvieron presentes el intendente Damián Biss, y parte del gabinete municipal.
En esta oportunidad, estuvieron presentes realizando los trabajos el equipo de auxiliares de Veterinaria Municipal con Karen Alff; y las veterinarias, Verena Dietz, Rocío Cotes, Olivia Zawocizc y Verónica Merena.
En este punto, la titular de la Dirección General de Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad de Rawson, recordó que se han realizado más de 100 intervenciones quirúrgicas, y añadió que “muchos vecinos se acercaron sin turno previo, pero igualmente fueron atendidos”.
“Es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo para poder traer esta jornada de castración, ya que requiere la movilización de un equipo veterinario, y en este caso en particular, el acompañamiento de la Fundación Patitas Rawsenses, Rescatistas del Valle y del personal propio municipal”, detalló.
Asimismo, expresó que “además se efectuó la colocación de la vacuna antirrábica para todas las mascotas desde los tres meses de edad”, y añadió que “por parte de Rescatistas del Valle se llevó adelante también la campaña de adopción responsable con los animales domésticos que se encontraban en la oficina a fin de ofrecerles una mejor vida”.
“Para nosotros como Estado Municipal es un hecho histórico el poder ofrecer estos servicios a la comunidad de manera gratuita, en donde se pueden hacer estas tareas de doble turno de cirugía. Por ello, desde la Municipalidad de Rawson avanzamos en esta decisión de proponer esta actividad en un día sábado, para reforzar el cuidado y tenencia responsable de nuestros animales”, destacó la funcionaria.
Continuó diciendo que “es un esfuerzo muy grande el que venimos haciendo desde el Municipio para poder llevar a cabo esta jornada, con personal municipal y el apoyo de voluntarias de Rescatistas del Valle y de Ángela Álvarez de Patitas Rawsenses”.
En ese sentido, Ángela Álvarez, referente de Patitas Rawsenses, celebró esta iniciativa municipal, destacando “la gran participación de los vecinos”, asumiendo que “ha tenido una muy buena respuesta considerando que se trató de una actividad gratuita y valoró que los costos que ha asumido el Municipio de Rawson, deben tenerse en cuenta por parte de los vecinos, actuando entonces, de manera responsable con sus animales”.
Álvarez avaló la decisión y apertura política del Intendente de Rawson “de disponer el trabajo conjunto del Área de Bromatología con las Protectoras y Fundaciones”, solicitando que “se sumen los vecinos a la protección de los animales”.