El intendente Damián Biss mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno del Chubut, Victoriano Parodi, con el fin de dialogar sobre la situación actual del transporte, debido a la falta del subsidio que aportaba el Gobierno Nacional a través del Fondo Compensador.
En esta oportunidad, se llevó a cabo la primera reunión formal desde que asumió el actual ministro de Gobierno, en donde se dialogó sobre los aspectos a trabajar en conjunto entre el Municipio y la Provincia, por el crecimiento de la ciudad Capital.
Así lo informó el intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss, quien indicó que durante el encuentro se enfatizó sobre varios temas a tratar con el objetivo de articular acciones y trabajar mancomunadamente.
En este marco, el mandatario municipal, Damián Biss, sostuvo que “por la falta del subsidio que aportaba el Gobierno Nacional a través del Fondo Compensador, estamos trabajando y haciendo un esfuerzo mayor para poder mantener el servicio con un pasaje acorde a las posibilidades de los vecinos”.
“Más allá de que se han incrementado mucho los boletos por la inflación, por el aumento del combustible y las pautas salariales de los trabajadores, se está haciendo un esfuerzo muy grande entre Provincia y Municipio para poder mantener viable y estable el servicio de transporte público”, expresó.
Por otra parte, afirmó que “pudimos hablar de la posibilidad de avanzar en conjunto para resolver alguna problemática de necesidad de servicios públicos, especialmente de un barrio policial”.
Agregó que “el ministro de Gobierno del Chubut, Victoriano Parodi, está trabajando en otros asuntos y, desde la Municipalidad de Rawson, nos pusimos a disposición para colaborar en lo que sea necesario”.
A modo de cierre, el mandatario municipal, señaló que “está la propuesta de ambas partes de trabajar en conjunto y de poder seguir avanzando”.