Fue este lunes, luego de acompañar la firma de un convenio de colaboración institucional y un acta acuerdo entre el Instituto de Asistencia Social con la Procuración General de la Provincia por un lado y, por el otro, con la Secretaría de Salud de la Provincia, referentes a la problemática.
El acto estuvo encabezado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó la firma del convenio, junto al vicegobernador, Gustavo Menna; el intendente de la Capital, Damián Biss; el procurador general del Chubut, Dr. Jorge Miquelarena; el secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky; el presidente Instituto de Asistencia Social, Ramiro Ibarra.
En representación del Municipio capitalino, además de la presencia del mandatario municipal, acompañó la actividad la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.
La firma de este acuerdo, es clave para regularizar una deuda histórica que afecta la financiación del Centro de Asistencia, Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones.
A través de este acuerdo, las instituciones involucradas demuestran su compromiso con la salud pública y la responsabilidad social, garantizando el uso adecuado de los recursos en beneficio de los ciudadanos de la Provincia de Chubut.
El convenio tiene por objetivo establecer un marco general tendiente a desarrollar acciones comunes y ejecutar acciones coordinadas entre el Ministerio Publico Fiscal y el Instituto de Asistencia Social, destinadas a optimizar y fortalecer las capacidades, estrategias, políticas y objetivos de los Organismos.
Además, se llevó adelante la firma de un acta acuerdo entre el propio Instituto de Asistencia Social y la Secretaría de Salud de Chubut, para promover las campañas de prevención de las adicciones.
En este punto, el intendente de Rawson, Damián Biss, sostuvo que “desde la Municipalidad se continúa articulando trabajos en conjunto para afrontar a estos flagelos, puntualmente, se está diagramando una campaña preventiva que dicta la Ordenanza aprobada en la última Sesión del Concejo Deliberante de Rawson y en la Ley Provincial 148”.
“La finalidad de la iniciativa, es avanzar con la campaña de concientización destinada a jóvenes sobre juegos online, para visibilizar que la ludopatía es una problemática que crece continuamente por el acceso a las nuevas tecnologías”, señaló, por último.