Es por ello que se llevó a cabo una reunión entre el intendente capitalino Damián Biss; el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky; y a los empresarios Gonzalo Vega y Juan José Molinero.
En esta oportunidad, la finalidad del encuentro fue dialogar sobre el proyecto presentado Cementerio Parque y sobre cuáles son los pasos a seguir respecto a la presentación formal del mismo, con el objetivo de avanzar en la adjudicación del terreno.
De esta forma, el funcionario municipal, Fernando Vosecky, expresó que “tenemos un problema con el Cementerio Municipal porque está colapsado y, es una necesidad poder brindarle a la comunidad de Rawson, un Cementerio Parque que cuente con otra impronta como en ciudades aledañas”.
Continuó diciendo que “este cementerio sería a partir de una iniciativa privada, pero hay convenios con la Municipalidad de Rawson para poder llevar a cabo este proyecto”.
“Sabemos que sería positivo y muy necesario para la comunidad tener otra alternativa en la ciudad Capital”, indicó el funcionario.
Para finalizar, sostuvo que “a partir de la presentación del privado avanzamos sobre eso, nos queda ajustar algunas propuestas y lineamientos a partir del proyecto presentado, para poder llevar adelante lo que el privado propone”, y añadió que “nos pone más que contentos que los vecinos nos presenten proyectos factibles para potenciar y sumar alternativas a nuestra ciudad”.