En el marco de los 150 años de la fundación de la localidad se llevó a cabo, con un Gimnasio Municipal colmado de público, una emotiva noche, donde el Ejecutivo Municipal junto al Honorable Concejo Deliberante, reconocieron a vecinos y vecinas, por sus aportes a la comunidad. Ellos son, Beatriz Andreadis, Benito Arenas, Violeta Courtenay, Laurinda Domínguez, Ernesto Roberts, Gelasio Roberts, Glade Reineria, y Alberto Vitali.
El evento contó con la participación del Intendente Darío James, Concejales, Directores de las diferentes áreas municipales y funcionarios del gobierno Provincial.
Además, también formó parte de loa festejos, el reconocido intérprete y compositor Facundo Saravia, que como representante de SADAIC acompañó esta gran velada.
El espectáculo reunió a las Instituciones deportivas, sociales, culturales, musicales. Asímismo, Santiago Pires, recitó “CADA HOJA, CADA FLOR, UN ANTIGUO AMIGO” de Eluned Morgan con la música de Helen Green en arpa, interpretando “Cynghasail y Cymru”.
Las Danzas Españolas de la Escuela “Alma Gitana” dirigida por Nadia Troncoso también fue parte de la celebración, el Taller de Danzas Folklóricas Argentinas “Punta de Piedra”, La Peña Domingo Cilano, y los Caporales Inti Huayra, coordinados por Herminda López y Marcelo Miranda.
El Instituto Camwy dijo presente con la tradicional danza galesa, junto a su Directora Graciela Colasante. Más tarde lo hizo el Coro Femenino y Coro Mixto de la Escuela de Música de Gaiman dirigidos por Marli Pugh.
En el final, el broche de oro de la noche lo protagonizaron las niñas y niños del coro comunitario, formado por todas las instituciones educativas de nivel inicial. Le pusieron colorido a la noche entonando la canción “Que se vengan los niños” del autor Eugenio Carlos Inchausti.