Un joven de 25 años falleció tras recibir dos disparos en una toma ilegal del Cerro La Cruz en Esquel. La fiscalía realizó allanamientos sin lograr dar con el presunto autor. Cerca de las 21 horas se informó que el presunto autor del crimen se entregó en la comisaría 1ra. Se apoda como “El porteñito” y posee antecedentes en comercialización de estupefaciente.
Esta madrugada de domingo estuvo marcada por un trágico episodio en Esquel. Un joven de 25 años, residente del barrio Baden Uno, murió tras recibir dos disparos de arma de fuego en un sector de tomas ilegales sobre la ladera del Cerro La Cruz, conocido como pasaje Juncal.
A pesar de ser trasladado de inmediato al Hospital, la víctima no logró sobrevivir. Desde entonces, la policía y la fiscalía avanzan en la investigación para capturar al presunto autor.
El operativo comenzó luego de que la Comisaría Seccional Segunda recibiera un reporte inicial sobre un herido de bala en el mencionado sector.
La intervención de los agentes permitió confirmar la gravedad del hecho y activar el protocolo para trasladar al joven al hospital, donde finalmente se confirmó su fallecimiento. El caso quedó en manos de la fiscalía, bajo la coordinación del Fiscal General Dr. Fidel González.
Durante las primeras horas de la investigación, se realizaron allanamientos en domicilios de familiares y allegados al sospechoso, pero hasta la tarde del domingo no se había logrado detenerlo.
La fiscalía, junto con personal de Criminalística y de la División Investigaciones de Esquel, sigue recolectando pruebas para fortalecer la causa. Además, el SAVD (Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito) está brindando apoyo a la pareja y los padres del joven fallecido.
En el lugar del hecho, además de los investigadores, estuvieron presentes la funcionaria de Fiscalía Sofía Torres y el fiscal González, quienes coordinaron las acciones para asegurar la escena y obtener las primeras evidencias. El cuerpo de la víctima fue sometido a una autopsia, cuyos resultados serán clave para entender la dinámica del homicidio.
Se entrega “El Porteñito”
La información que circuló la tarde noche de este domingo indica que el presunto autor del homicidio de José Colimil se entregó en la comisaría 1ra. Se trata de un individuo apodado como “El Porteñito” que hace un año aproximadamente que reside en la zona. El mismo posee antecedentes en la comercialización de estupefacientes Ahora habrá que aguardar la audiencia de control de detención que seguramente ocurrirá en la mañana o tarde del lunes.
Fuentes: MPF del Chubut; Radio 3 y Hernán Mercère