Se entregaron reconocimientos y menciones especiales a los jefes y al personal que integró la dependencia en distintos ciclos de su historia.
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, encabezaron el acto formal por el 20° aniversario de la División Policial de Investigaciones de Rawson que se llevó a cabo en instalaciones de la Jefatura de Policía en la capital provincial.
A la ceremonia también asistieron los subsecretarios de Seguridad, Claudio Fernández; de Seguridad Vial, Germán Lagos; y de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez. También estuvieron el subjefe de la fuerza, Mauricio Zabala; la fiscal jefe de Rawson, Florencia Gómez; directores de la plana mayor y el intendente de la capital provincial, Damián Biss; entre otros; así como personal policial en actividad y en situación de retiro, junto a familiares.
La importancia de los suboficiales en la División
El ministro Iturrioz expresó durante el acto que “estoy vinculado directamente al Poder Judicial, al Ministerio Público Fiscal y hay una convivencia diaria con la Brigada de Investigaciones. Es mi segunda casa”.
“Los Suboficiales hacen a la Brigada porque también trabajan mucho. Reconozco a quienes fueron los primeros integrantes de la División y convoco a los actuales integrantes a seguir formándose”, afirmó.
Reconocimientos
Asimismo, el ministro provincial extendió su reconocimiento a todos los integrantes por su esfuerzo en la lucha contra el delito, la preservación de la seguridad y los aportes que se realizan a las Fiscalías para los avances de las causas judiciales.
Reconocimientos
En uno de los tramos más emotivos, se entregaron reconocimientos a los efectivos (en actividad o en situación de retiro) que intervinieron en situaciones destacadas a lo largo del tiempo por su servicio en esta unidad policial.
En tal sentido, se mencionaron al comisario inspector (RE) Juan Carlos Núñez; a los suboficiales mayores (RE) Juan Meza; (RE) Sergio Jaime Melinao Ramos; y (RE) Fabián Lucero. También al sargento Diego Placer; al suboficial principal, Horacio Loyola; y a los sargentos ayudantes, Martín Villarroel. Además de los sargentos primero Oscar Cañupán; Carlos Proboste; Diego Castiglione y el cabo primero, Rodrigo Rivera.
Además, los oficiales jefes que se desempeñaron como jefes de la División desde el momento de su creación como el comisario inspector (RE) Juan Carlos Núñez; el comisario general Eduardo Chemin; el comisario general Mauricio Zabala; el comisario inspector Juan Carrasco; el comisario Gabriel Casalnuovo; el comisario Ariel Ríos; el comisario Cristóbal Ramos y el actual jefe de la División Investigaciones Rawson; comisario Sebastián Bevilacqua, recibieron sus correspondientes menciones especiales.
“Un gran equipo de trabajo con el Ministerio Público Fiscal”
“Un gran equipo de trabajo con el Ministerio Público Fiscal”
Justamente, en su intervención en el acto, Bevilacqua recordó “la necesidad de reconocer a los pioneros que fundaron la unidad como así también a todos los jefes que estuvieron a cargo y a todo el personal que la integró a lo largo del tiempo”.
“La División de Investigaciones es uno de los eslabones primordiales para la investigación judicial porque se trabaja, de manera mancomunada, con el Ministerio Público Fiscal para conformar un gran equipo de trabajo que genera los éxitos en las investigaciones”, subrayó.
Aporte de elementos probatorios a la Justicia
Aporte de elementos probatorios a la Justicia
La División Policial de Investigaciones de Rawson fue creada el 25 de agosto del 2004 con el objetivo de fortalecer la investigación de delitos complejos y mejorar la eficacia en la resolución de casos.
A lo largo de estos 20 años, demostró su importante capacidad en sus intervenciones que les permitieron aportar elementos probatorios de interés a la Justicia local para contribuir al desarrollo de las investigaciones.